La Habana, Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en Bruselas, en la Reunión de Líderes del Caribe y la Unión Europea (UE), donde llamó a aunar esfuerzos para eliminar la enorme brecha de desigualdad que separa a ambas regiones.
El mandatario informó que en el intercambio previo a la III Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la UE abogó por una mirada más cooperativa y solidaria hacia el Sur, en especial hacia la región caribeña.
El jefe de Estado cubano destacó que el Caribe y la UE pueden y deben cooperar mejor y manifestó la disposición de su país de aportar para avanzar en ese sentido.
Díaz-Canel se refirió también al encuentro que sostuvo con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, durante el cual resaltaron la importancia que dan a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y el bloque.