Compartir

Matanzas, Cuba. – Con un audiovisual de Matanzas, síntesis de su historia, belleza natural e indicadores socioeconómicos inició este jueves la Asamblea de Balance Provincial del Partido, presidida por el primer secretario del Comité Central Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Junto al presidente del país participaron Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, otros miembros del Secretariado, y el Comandante José Ramón Machado Ventura.

La Asamblea Provincial de Balance del Partido en Matanzas contó la presencia de más de 200 delegados e invitados y centró sus debates en la labor de la organización en las batallas económica e ideológica.

A la vida interna, el trabajo con los jóvenes, la atención a los barrios, y la batalla por la eficiencia económica, con énfasis en la empresa estatal y los nuevos actores económicos, destacan entre los aspectos debatidos.

Matanzas seguirá venciendo

Roberto Morales, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, aseguró que en Matanzas se respira un ambiente de trabajo y con la guía del Partido y el Gobierno se aplica el concepto de resistencia creativa aún con el recrudecimiento del bloqueo.

Díaz-Canel reconoció la resistencia del pueblo e instó al Partido a implementar la estrategia económica y social y el rol de la Empresa Estatal Socialista como principal actor de la economía.

Insistió en promover en la reserva de cuadros a los jóvenes, escucharlos y darles participación; al tiempo que resaltó el potencial del territorio para alcanzar un socialismo próspero y sostenible.

En las conclusiones a cargo de Rogelio Polanco Fuentes, jefe de Departamento ideológico, se presentó a la nueva dirección del Partido en la provincia encabezada por Susely Morfa González y se reconoció la consagración de Liván Izquierdo.

Image