La Habana, Cuba. – Con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sesionó en el capitalino Hotel Nacional la XLIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores.
El mandatario saludó a los participantes en esta reunión y ratificó la voluntad integradora de Cuba, de acuerdo con la información publicada en el sitio digital de la Presidencia.
La Asamblea General Ordinaria se desarrolló con la presencia de representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.
Por su parte la Contraloría General de la República indica que en el marco de esa reunión se realizó un encuentro bilateral entre la Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano y el presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, Nelson Shack.
Presidente cubano desea éxitos a entidades Fiscalizadoras
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó éxitos a la Cuadragésimo Tercera Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, que sesiona en La Habana.
El dignatario asistió a la inauguración del foro al que asisten contralores y funcionarios de varios países de la región; allí subrayó la voluntad integradora de Cuba, y remarcó la difícil coyuntura regional e internacional en que ocurre el evento de entidades fiscalizadoras.
Denunció en la ocasión, el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que por casi 60 años ejerce Estados Unidos contra Cuba.
El jefe del Estado y del Gobierno cubanos, refirió los esfuerzos por hacer transparente la gestión gubernamental, y el empeño de combatir la corrupción, y expresó la disposición de compartir experiencias con otras naciones.
Intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de #Cuba?? en la la XLIII Asamblea General Ordinaria de la OCCEFS.#SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/LtaRLtIVaM
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) 4 de julio de 2019