Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel impuso este lunes la Orden José Martí al mandatario de Namibia, Nangolo Mbumba, durante un acto celebrado en el Palacio de la Revolución.

La condecoración, la más alta que entrega la nación caribeña, le fue concedida al gobernante del país africano en reconocimiento a su contribución invaluable al fortalecimiento de los históricos lazos de hermandad entre los dos pueblos.

En las palabras de otorgamiento, el vicepresidente cubano Salvador Mesa ahondó en la trayectoria de Mbumba y su participación en la Organización del Pueblo de África del Sudoeste  y las acciones para el desarrollo de ese país del África Subsahariana.

Por su parte, el presidente namibio expresó un profundo honor y emoción al unirse a los hombres y mujeres cuyo legado ha sido reconocido con esta orden y manifestó su agradecimiento por el cariño de Cuba.

Cuba y Namibica constituirán Comisión Intergubernamental

Cuba y Namibia rubricaron este lunes un memorando de entendimiento para constituir una Comisión Intergubernamental dirigida a fortalecer la cooperación entre los dos países.

En presencia de, presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el mandatario namibio, Nangolo Mbumba, en el Palacio de la Revolución tuvo lugar la firma del documento por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez Oliva, y por la parte namibia el ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Peya Mushelenga.

El jefe de Estado cubano aseveró a su homólogo que Namibia siempre podrá contar con Cuba y señaló que recibía a un hermano, a un gran amigo de Cuba, a un luchador de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste.

Por su parte, Mbumba agradeció al gobierno y pueblo cubanos su solidaridad, declaró que Cuba también es su hogar y consideró que realizar esta visita es un gran honor.