
El presidente del Consejo de Defensa Nacional, el General de Ejército Raúl Castro, orientó a los Consejos de Defensa de las Regiones Estratégicas ante huracán Imra. Foto: Archivo
La Habana, Cuba.- El presidente del Consejo de Defensa Nacional, el General de Ejército Raúl Castro, orientó a los Consejos de Defensa de las Regiones Estratégicas y de las provincias, la creación de brigadas mixtas a nivel de cada municipio para enfrentar los daños del huracán Irma sobre la red eléctrica del país.
El texto explica que la medida se toma para disminuir el tiempo de afectación eléctrica a la población y a los centros vitales de la economía.
Raúl indicó que los trabajos de limpieza, poda, apertura de huecos y acarreo de postes se realizarán con medios de transporte y personal de cada territorio, para que la Unión Eléctrica se dedique a las labores especializadas.
Según se conoció en la sede del Estado Mayor de la Defensa Civil, el paso del huracán Irma ha interrumpido el servicio eléctrico desde Matanzas hacia el este del país y solo en occidente se mantiene con cierta vitalidad.