La Habana, Cuba. Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel, acompañaron el féretro de Rosita Fornés, a quién el pueblo de Cuba le dio su último adiós.

Desde las 10 y 30 am se abrieron las puertas del emblemático Teatro Martí para que el pueblo tributara el reconocimiento a la vida y obra de la eterna rosa cubana: Rosita Fornés.

Familiares, amigos, personalidades de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil rindieron tributo a la vedette de Cuba, quien falleció el 10 de junio último en la ciudad estadounidense de Miami a los 97 años de edad.

En horas de esta tarde, el ministro de Cultura Alpidio Alonso y el presidente de la UNEAC Luis Morlote, acompañados por la actriz Corina Mestre y la secretaria del sindicato de la Cultura, Nereida López, rindieron guardia de honor ante el cadáver de la también llamada primera vedette de América.

Una gigantesca pantalla en el escenario del emblemático Teatro Martí reproduce imágenes de los distintos espectáculos que protagonizó la artista, así como fragmentos de entrevistas ofrecidas por la Fornés a lo largo de su versátil carrera artística.

Al filo de las tres de la tarde partió el cortejo fúnebre por el Paseo del Prado, Melecón, Calle 23 hasta calle 12 y de ahí a la necrópolis de Colón donde tiene lugar una ceremonia privada.

Cuentos de admiradores de la afamada artista le tributaron aplausos al paso del cortejo fúnebre por las calles habaneras.