Managua, Nicaragua.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó este martes que Nicaragua siempre podrá contar incondicionalmente con el apoyo, la amistad, la solidaridad y la cooperación del pueblo y el gobierno de Cuba y su Revolución.

Es un placer nuevamente estar de visita en esta tierra de lagos y volcanes, a la cual queremos y apreciamos tanto, expresó Díaz-Canel tras su llegada a Managua para participar en la ceremonia de investidura del reelecto presidente Daniel Ortega.

El Primer Vicepresidente cubano manifestó que traslada un mensaje caluroso, afectuoso y comprometido en nombre del pueblo de Cuba y del presidente Raúl Castro para toda Nicaragua en este día especial.

Hoy, subrayó, es un día histórico para la patria de Sandino y para América Latina y el Caribe, cuando se inicia un nuevo mandato presidencial del comandante Daniel Ortega, acompañado por la ahora vicepresidenta Rosario Murillo.

Son indiscutibles los éxitos de Nicaragua

Al llegar a Managua, Miguel Díaz-Canel puntualizó: Vinimos a compartir el júbilo de Nicaragua ante esta victoria, porque creemos que este es un triunfo no solo de la nación centroamericana, sino también de la América Latina y el Caribe para bien de nuestros pueblos, de la integración, la unidad y para garantizar la paz en la región.

Asimismo, manifestó que es ocasión para reconocer, por parte del pueblo y el gobierno cubanos, la capacidad que ha demostrado el pueblo nicaragüense para desarrollarse y crecer.

A Díaz-Canel lo acompañan la vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el embajador en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

Ortega y Murillo toman posesión este martes de sus respectivos cargos con el compromiso de fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad del país.