La Habana, Cuba.- Los trabajadores cubanos marcharán este Primero de Mayo, día internacional de la clase obrera, para ratificar la unidad del pueblo en defensa de su Revolución.

Este año en Isla de la Juventud, territorio al sur del archipiélago nacional, 90 jóvenes destacados en la producción y los servicios, encabezarán el desfile, como respeto y homenaje al cumpleaños del líder histórico Fidel Castro, quien le confía a las nuevas generaciones la continuidad del socialismo.

Leonardo Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en ese municipio especial, dijo que entre los primeros en marchar este Primero de Mayo estarán los hombres y mujeres del sector de la educación, quienes aportan con el conocimiento a la cultura del pueblo.

Actividades de limpieza, reconocimiento a líderes sindicales y encuentro con la historia se suman a una jornada que se extenderá hasta el 7 de mayo y que fortalecerá el sentido de nacionalidad y cubanía.

Unidos y eficientes

También con motivo del Primero de Mayo, la Central de Trabajadores de Cuba en la occidental provincia de Mayabeque comenzó el chequeo de las principales acciones alegóricas al Primero de Mayo, por la unidad y la eficiencia del socialismo.

Esa será una jornada para fortalecer la identidad en la provincia más joven del país, y los trabajadores del territorio enviarán al mundo un mensaje de patriotismo y unidad nacional en saludo al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que comienza el próximo día 16.

Bajo el lema Por Cuba: Unidad y Compromiso, en la occidental provincia de Artemisa arriban al Primero de Mayo con mayor eficiencia, traducida en el incremento de la producción, los servicios y el ahorro de recursos.

En la central provincia de Villa Clara, con la celebración de una plenaria sindical, colectivos de sectores de la economía y los servicios, ratificaron, igualmente,su compromiso de participar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, donde el Sindicato de la Educación será el primero en tomar las calles.