Fotos: Darío Gabriel Sánchez/ Cubadebate

El Primer Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezaron en La Habana la Marcha de las Antorchas, en ocasión del aniversario 166 del natalicio de José Martí.

Esta generación de la continuidad vino a cumplir su responsabilidad ante la historia, señaló el Presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero, frente a la escalinata de la Universidad capitalina.

Dedicó sus primeras palabras a expresar toda la solidaridad y aliento para las familias afectadas por el devastador tornado, quienes cuentan con la voluntad y las energías de los jóvenes y estudiantes que se suman a las tareas de recuperación.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria. Foto: Darío Gabriel Sánchez/ Cubadebate.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria

En nombre de las nuevas generaciones, Palmero convocó a todos los cubanos a ratificar la nueva Constitución que irá a referendo el 24 de febrero, y con nuestro voto la continuidad del proceso revolucionario.

Un Sí aplastante ante la historia

El 24 de febrero ¡Como en Baraguá!, se volverá a romper el corojo, y el pueblo cubano dará un Sí aplastante ante la historia de respaldo a la nueva Constitución, sentenció el Presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero en la Marcha de la Antorchas.

Dijo que celebramos los 60 años de nuestra victoriosa Revolución que refrendó la dignidad de los cubanos y avanza a pesar del férreo bloqueo que amenazan con recrudecer, a través del Título III de la ilegal Ley Helms Burton.

Palmero manifestó el apoyo de los jóvenes de nuestro país a Venezuela, donde defenderán las banderas del antiimperialismo y la libre determinación de los pueblos.

Desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, las nuevas generaciones ratificaron, con la luz de sus antorchas, que siempre seremos leales e invencibles seguidores de Martí, como afirmara Fidel.