Compartir

Guantánamo, Cuba.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó en la oriental provincia de Guantánamo a fortalecer y ampliar la construcción de minindustrias, para que exista una en cada municipio, y así incrementar la producción de materiales y a su vez la construcción de viviendas.

En un encuentro con las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en ese territorio, Díaz – Canel recibió información actualizada acerca de la estrategia local para la construcción de viviendas de distintas modalidades, mediante el óptimo aprovechamiento de los recursos

El también miembro del Buró Político, afirmó que el grado de recuperación de la provincia es muestra de un sostenido trabajo y del nivel de compromiso y emprendimiento del pueblo guantanamero.

Más tarde el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió sitios de interés socioeconómicos y productivos.

Jóvenes intercambian con Díaz – Canel

 El avance del proceso docente educativo y el acceso a la informatización, fueron algunos de los temas que centraron un encuentro del Primer Vicepresidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

Durante reciente visita, el miembro del Buró Político inauguró el Mercado Integral Dos Palmas en el Consejo Popular San Justo; al tiempo que recorrió el Centro Porcionador de Carne, la Casa de la Música y el Polo Productivo de Chapala, en el municipio de El Salvador.

En ese último sitio, se interesó por el rendimiento, el pago de las utilidades, el salario de los trabajadores, entre otros asuntos, y conoció acerca de la plantación, cosecha y destino de los diferentes cultivos.

Díaz-Canel se despidió de la provincia Guantánamo con un reconocimiento al pueblo, de quien destacó su compromiso, amabilidad y disciplina.