Guantánamo, Cuba. Al resumir la visita partidista a Guantánamo, el Presidente de la República y Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó revisar exhaustivamente los sistemas de atención a la población.
Agregó que basta de dilatar soluciones o respuestas que se dejan a merced del burocratismo, llamó a ser sensibles y objetivos ante los problemas, reconoció que esa oriental provincia lleva atención diferenciada, y señaló que no se explota todo el potencial local.
Asimismo, indicó establecer canales de comunicación más directos, no sólo para informar al pueblo sino también propiciando su participación para resolver problemáticas acumuladas.
En Guantánamo, Díaz-Canel insistió en que la principal causa que atenta contra al desarrollo del país es el bloqueo, que no nos va a vencer, pero debemos apostar por la resistencia creativa.
Tareas actuales
El Presidente de la República y Primer Secretario del Comité Central aseguró en Guantánamo que el proceso de consulta y referendum del Código de las Familias, la atención a comunidades en situaciones de vulnerabilidad y la batalla económica son tareas actuales.
Díaz-Canel calificó al pueblo guantanamero de heroico y resistente y sostuvo un intercambio con la comunidad Casa de Piedras, dónde recibió visibles muestra de apoyo a la gestión de gobierno y a la Revolución.
También recorrió el polo productivo de Arroyo Hondo y conoció las acciones de productores que le ganaron la batalla a áreas invadidas de marabú y hoy la dedican a cultivos varios.
En tanto, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, señaló que hay que lograr una capacidad transformadora del núcleo, lo cual requiere una militancia ejemplar que movilice y responda a las prioridades.