Compartir

Holguín, Cuba. – Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, instó es te jueves en la provincia de Holguín a reforzar el control en las entregas de carne y leche, y cambiar la mentalidad como vía para obtener mejores resultados en la gestión empresarial, como parte de una visita de trabajo a ese territorio.

Destacó la importancia de ejercer la autoridad en cuanto a los inventarios de la masa ganadera, las medidas encaminadas a reducir la muerte de los terneros y la pertinencia de garantizar el agua para las reses durante la temporada seca.

Asimismo, se refirió también Valdés Mesa a las políticas sobre el sacrificio de ganado mayor, teniendo en cuenta aspectos como la comercialización y las entregas a las dietas médicas y los niños menores de siete años.

Abordó además las prácticas enfocadas en incrementar la siembra de caña, así como otras alternativas para aumentar la producción agrícola.

Enfocarse en los objetivos económicos

Al referirse a la venidera zafra azucarera, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, apuntó también la necesidad proveer nuevas alternativas que condicionen las garantías en la etapa de molienda.

Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de la provincia de Holguín, informó sobre los esfuerzos para responder a las necesidades de la población en cuanto a viandas, hortalizas y fibras.

El vicepresdente cubano se interesó además por el desarrollo de la campaña de frío y los cultivos de ciclo corto; así como el autoabastecimiento local de los granos destinados a la canasta familiar normada.

Acompañaron al vicepresidente en su visita, Manuel Sarduí, viceministro de la Agricultura; Carlos González Abreu, director de Azcuba; Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, entre otras autoridades del territorio.