Compartir

Sancti Spíritus, Cuba. – El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, dio seguimiento este sábado en la provincia de Sancti Spíritus a la implementación del proyecto de producción de huevos con gallinas semirústicas.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba enfatizó en la necesidad de hacer sostenible la alimentación de las aves con recursos endógenos, e introducir alternativas que aseguren una dieta balanceada para lograr la vitalidad productiva de las gallinas.

Como parte de su recorrido por objetivos de la producción, el vicepresidente cubano llegó a la planta de procesamiento de polvo de moringa, recientemente inaugurada y, hasta el momento, única en explotación en el país.

Allí conoció la capacidad de la fábrica para producir anualmente 20 toneladas de polvo destinadas a la industria farmacéutica y como suplemento alimenticio.

Llama Vicepresidente cubano a incrementar desarrollo pecuario

Los municipios tienen que incrementar la crianza de animales para asegurar en cualquier circunstancia la disponibilidad de alimentos, destacó en Sancti Spíritus el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

El también miembro del Buró Político del Partido, comprobó la marcha del programa de cría de aves semirrústicas para el autoabastecimiento local de huevos, que cuenta con 11 mil aves y debe llegar a más de 16 mil, una por cada habitante.

Además, departió con colectivos de módulos pecuarios y de la recién inaugurada planta procesadora de polvo de Moringa, destinado a suplemento dietético y para la industria farmacéutica.

En su recorrido por La Sierpe, acompañado por las principales autoridades políticas y de gobierno de Sancti Spíritus el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, llamó a capacitar más a los productores.

Fotos: José Luis Camellón/Escambray