La Habana, Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que fuerzas de rescate trabajan sin descanso para encontrar a las personas atrapadas en el derrumbe de un edificio multifamiliar de la Habana Vieja

A través de su cuenta en X, el mandatario detalló que se mantiene pendiente al siniestro, al tiempo que lamentó el fallecimiento de una rescatista y envió las condolencias a sus familiares

Esta madrugada ocurrió un derrumbe en un edificio multifamiliar y aun se encuentran atrapadas dos personas y como medida de precaución, las autoridades indicaron al personal civil permanecer distante 15 metros del lugar, por la posibilidad de la caída total de la estructura

En estos momentos se extraen los escombros del interior del edificio para un mejor acceso al inmueble ubicado en la calle Lamparilla Número 362, entre Villegas y Aguacate, de La Habana Vieja.

Continúan acciones de rescate tras derrumbe de edificio en Cuba

En el derrumbe del edificio multifamiliar en la Habana Vieja se conoce que sigue siendo complejo acceder al interior de la edificación y los rescatistas eliminan estructuras que quedaron suspendidas tras el derrumbe.

En el lugar permanecen fuerzas especializadas del Ministerio del Interior con las labores de rescate, miembros del sistema de salud pública y autoridades del Partido y Gobierno de la provincia y el territorio, donde dos personas resultaron lesionados y se trasladaron hasta el Hospital Calixto García y se reportan fuera de peligro.

En la edificación residían 13 núcleos familiares y 54 personas, las que fueron socorridas de inmediato y se les brindó protección y asistencia.

La misión de Naciones Unidas en Cuba lamentó el incidente y envió, a través de su cuenta en X, su solidaridad con las personas damnificadas y sus familiares.