Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este sábado el  fallecimiento del Comandante Julio Camacho Aguilera, quien murió con 100 años de edad.

Desde Caracas, Venezuela, donde se encontraba participando en la Cumbre del ALBA-TCP, el mandatario resaltó la extensa hoja de servicios al país del destacado combatiente revolucionario, quien participó en la lucha insurrecional y después del triunfo de la Revolución ocupó diversas responsabilidades.

Cien años de ejemplar vida revolucionaria: Así podría resumirse el legado del Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, escribió en la red social X, al tiempo que envió sentidas condolencias a su esposa, Gina, compañera de toda la vida y  a sus hijos, nietos, otros familiares y amigos.

Por su parte, el secretario de Organización del Partido, Roberto Morales Ojeda, comentó el deceso de quien calificó de uno de nuestros más consagrados combatientes de la Revolución. El veterano guerrillero y dirigente político cubano ocupó diversas tareas encargadas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro