Foto: ACN

Granma, Cuba.- Las cubanas continúan contribuyendo  a hacer realidad cada política para perfeccionar, preservar y desarrollar el sistema socialista, y enfrentan todas las dificultades, afirmó este miércoles en la oriental ciudad de  Bayamo, la miembro del Buró Político, Teresa Amarelle Boué.

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas resumió en el parque museo Ñico López, en la capital de la provincia de Granma, el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, y dijo que vencerán cada día la guerra económica y el bloqueo impuesto por el imperio.

Ratificó que cuando las cubanas abrazan una causa, la hacen suya, nada ni nadie las hace retroceder porque las guía y las une el pensamiento revolucionario y el ejemplo de Fidel y Raúl Castro, Celia Sánchez, Mariana Grajales y Vilma Espín.

En el acto por el 8 de Marzo, Teresa Amarelle destacó que siguen a la vanguardia en la defensa de la unidad del pueblo, con la firmeza y el amor del primer día.

Tributo a Fidel

El acto por el Día Internacional de la Muje se dedicó a la memoria de Fidel, a Celia, primera mujer guerrillera del Ejército Rebelde, y a Vilma, fundadora de la FMC, por el décimo aniversario de su muerte.

Olga Lidia Tapia, del Secretariado del Comité Central, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, entregaron la bandera de vanguardia en la emulación nacional a Rosmeris Santiesteban, máxima dirigente de las federadas en Granma.

Recibieron certificados por Destacadas las provincias de Ciego de Ávila, Matanzas, Sancti Spírtus y el municipio de Isla de la Juventud, y un reconocimiento especial a Guantánamo, por el aporte de sus mujeres a la recuperación de los daños causados por el ciclón Matthew.

Solistas, actores y niños tuvieron a su cargo canciones, textos y poesías a las mujeres, en el Parque Museo Ñico López, donde reposaron las cenizas de Fidel, el 2 y 3 de diciembre último.