Compartir

La Habana, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió al acto nacional por el Día de la Ciencia en Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana.


En el contexto de la jornada inaugural de la Feria de Innovación para el desarrollo, el mandatario entregó la bandera Proeza Laboral de la CTC al Instituto de Meteorología por su destacada labor y, a propuesta del secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, se otorgó el Sello Aniversario 85 al Instituto de Filosofía.

Un grupo de especialistas destacados del sector de la ciencia recibió la distinción Juan Tomás Roig, y se rindió homenaje a la doctora Rosa Elena Simeón.

También se agasajaron las provincias de Pinar del Río, Camagüey, Sancti Spíritus y Holguín como destacadas en el Día de la ciencia, y La Habana, como merecedora de la sede.

La innovación siempre latente y fértil

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, acompañado por el primer ministro Manuel Marrero, recorrió la muestra expositiva de la 1era. Feria de Innovación para el desarrollo, inaugurada en La Habana con la asistencia de más de mil delegados e invitados.

En el intercambio con representantes de empresas, centros de investigación y organismos, conocieron del alcance y aportes de varias de las 800 innovaciones de disímiles sectores.

El programa de la Feria incluye el Foro de innovación, talleres de Sistema de Gestión de Gobierno y de inteligencia artificial, paneles, conferencias, presentación de libros y firmas de acuerdos.

También en la jornada un grupo de trabajadores recibieron el Premio de Mayor impacto económico y social que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y  Racionalizadores, así como sesionó el Consejo de Innovación Juvenil.