Teherán, Irán. – El nuevo presidente de Irán durante un encuentro con Manuel Marrero, primer ministro cubano subrayó la necesidad de reforzar las relaciones entre los países independientes, como Irán y Cuba, para enfrentar el unilateralismo.
Durante una reunión con Marrero Cruz, en Teherán, el mandatario iraní, Masud Pezeshkian enfatizó su determinación de fortalecer y desarrollar las relaciones con Cuba durante su mandato
Pezeshkian apreció la historia de las luchas de la nación cubana contra el imperialismo y destacó que el desarrollo y la ampliación de los lazos entre países independientes y amantes de la libertad, como Irán y Cuba, son influyentes y eficaces para enfrentar el unilateralismo.
Marrero Cruz, a nombre de nuestro gobierno, expresó la plena disposición de la Isla para cooperar con el nuevo presidente iraní y todos los miembros de su gobierno.
Abogan por mantener la cooperación
En su intercambio con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, el recién electo presidente de Irán, Masud Pezeshkian destacó la implementación de los acuerdos alcanzados entre los dos países durante la visita del presidente mártir iraní, Seyen Ebrahim Raisi.
El mandatario persa aseguró que, sin duda, ningún obstáculo puede socavar la determinación de los dos países para desarrollar aún más las relaciones.
En otra parte de sus declaraciones, el Pezeshkian condenó los crímenes cometidos por el régimen sionista contra el pueblo oprimido e indefenso de Gaza y criticó el silencio y la inacción de los países que reclaman derechos humanos ante estas brutalidades.
Mientras tanto, valoró la posición de Cuba en apoyo a los palestinos y destacó la necesidad de acciones prácticas por parte de la comunidad internacional para detener los crímenes del régimen sionista en Gaza.