Camagüey, Cuba. – El diálogo con el pueblo y colectivos agropecuarios distinguieron este jueves la visita que lidera en Camagüey el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

En la Circunscripción 54 del Consejo Popular Agramonte Simoni, en la capital provincial, donde se ejecutan acciones de transformación social, el dirigente reflexionó que estas no solo deben ser en el plano material, sino también en el espiritual.

Al indagar por la participación popular, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en la zona, Zoila Estable, significó que gracias a la integración de los vecinos se han logrado resolver los problemas más complejos.

En ese contexto, el también presidente del Consejo de Estado, destacó a la unidad y a los jóvenes como elementos esenciales para la continuidad de la Revolución.

Diálogo productivo y popular

Hasta el polo productivo La Yaya, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney, en Sibanicú, llegó este jueves el presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo Hernández, como parte del programa que cumple en el territorio agramontino.

Ese terreno, de cien hectáreas, fomenta el cultivo del plátano, la cría de cerdos y conejos, y proyecta la siembra de alevines, un ejemplo que calificó de positivo, pero con la sugerencia de hacer más.

En la finca Sevilla, también en Sibanicú, el dirigente expresó que se demuestra la posibilidad de lograr buenos resultados a partir de la aplicación concreta de las medidas aprobadas para impulsar la producción agropecuaria.

Momento especial del recorrido por Camagüey de Esteban Lazo fue la visita a la Casa Museo La Yaya, donde en 1897 se firmó una de las constituciones de la República de Cuba en Armas.