Compartir

Matanzas, Cuba. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a aprovechar al máximo las potencialidades turísticas de la Ciénaga de Zapata y fortalecer el gobierno para impulsar la economía, proteger el medioambiente, y satisfacer las necesidades de su pueblo.

Enfatizó que la producción es prioridad, en especial la de alimentos; y en que hay avances en la agricultura urbana y suburbana; además, valoró que en ese municipio todos los actores y formas de gestión deben aportar al desarrollo.

Marrero llamó a generar más servicios con calidad y buscar alternativas para lograr eficiencia, eliminar las ilegalidades contra la flora y la fauna, y elevar la exigencia para garantizar un ordenamiento más estricto.

Durante su recorrido por la región, el premier visitó el hogar materno de Ciénaga de Zapata, que se inaugurará con seis capacidades en el próximo mes de febrero.

Recorre primer ministro cubano el municipio de Ciénaga de Zapata

El premier cubano Manuel Marrero recorrió también en Ciénaga de Zapata el círculo infantil ubicado en el consejo popular de Playa Larga, donde se interesó por la posibilidad de aprovechar espacios para cultivar alimentos destinados al autoconsumo.

En encuentro con las principales autoridades locales, Marrero llamó a fortalecer las estructuras de gobierno y el sector empresarial, para impulsar avances en la producción de alimentos y consolidar la estrategia.

Indicó implementar la circulación mercantil y aprovechar las potencialidades de la empresa estatal socialista, con el propósito de ampliar la comercialización de diferentes producciones.

En su periplo, el premier recibió información sobre la estrategia del sector turístico para el presente año, incluidas las acciones de mantenimiento a varias instalaciones y los esfuerzos para incrementar las excursiones.

Asiste Primer ministro a reunión del Consejo de Administración de Ciénaga de Zapata

En compañía de Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia, y la vicegobernadora Marieta Poey; Manuel Marrero Cruz sostuvo una reunión con dirigentes, directivos y otros factores de Ciénaga de Zapata.

El objetivo del intercambio con las autoridades de la región fue evaluar la implementación de las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Durante el contacto, los funcionarios explicaron sobre un proyecto de cooperación internacional que busca darle utilidad a la planta Melaleuca, especie invasora que se extiende por extensas áreas del humedal.

También se refirieron a los principales renglones productivos como la producción de alimentos agrícolas que, si bien no es el fuerte de ese territorio con amplias áreas cenagosas, cuentan con innumerables patios productivos, parcelas y organopónicos.