Compartir

Granma, Cuba.- Aun con lluvias intensas y en medio de la fase de Alarma ciclónica, brigadas de mantenimientos y reparaciones trabajan en áreas urbanas y montañosas de los 13 municipios granmenses, anunció Yudelkis Ortiz Barceló, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

Dijo que esas labores forman parte de la operación Todas las manos todas, que convoca a la ciudadanía y al conjunto empresarial e institucional a restaurar, con belleza, celeridad y eficacia, lo que el huracán Melissa destrozó en tierras orientales.

La máxima dirigente de Granma señaló que los especialistas desobstruyen alcantarillas y canales, restañan líneas, postes y transformadores eléctricos y dan vitalidad a la telefonía celular y la fibra óptica que comunica a los municipios costeros.

Ortiz Barceló dijo que también se abren caminos serranos, reparan casas e instituciones públicas y verifican daños estatales y privados.

Solidaridad y ayuda interprovincial.

La Presidenta del Consejo de Defensa en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, elogió la inmediatez con que otros territorios cubanos enviaron grupos de trabajo para apoyar la recuperación granmense.

Señaló que operarios vinculados a las comunicaciones, electricidad y recursos hídricos ya están trabajando junto a especialistas granmenses en aquellas necesidades más puntuales que determinan las autoridades de los diversos territorios.

La primera secretaria del Partido en Granma puntualizó que con carácter país se proyectan ayudas y donaciones materiales y financieras, que abrirán opciones rápidas y efectivas ante la constatada devastación provocada por el poderoso organismo ciclónico Melissa.

Ortiz Barceló dijo que en varios municipios se observan amplísimas zonas inundadas, lo que sin dudas perjudica a la población, el sistema agropecuario y servicios vitales.

Etiquetas: - - -