Compartir

Pinar del Río, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó hoy a Pinar del Río para chequear la marcha de la recuperación de los daños del huracán Ian.

En su quinta visita desde el paso del meteoro, el mandatario intercambió en la sede del PCC con las máximas autoridades de la provincia, la Primera Secretaria del Comité Provincial del PCC, Yamilé Ramos Cordero, y el Gobernador, Rubén Ramos Moreno.

Según informa la Presidencia en Twitter, también participaron en la reunión el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martin, quien se encuentra al frente de la recuperación en Pinar del Río.

Asimismo asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Félix Duarte Ortega; y el vice primer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil Fernández.

Presidente de Cuba insistió en atender a damnificados por huracán Ian

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la necesidad de atender a todos los damnificados por el huracán Ian, que afectó el occidente del país la madrugada del pasado 27 de septiembre.

Durante un recorrido por el municipio de Viñales, en Pinar del Río, el mandatario comprobó la marcha de la recuperación con las autoridades locales, asimismo conoció que la recuperación de la electricidad en Viñales está al 27 por ciento.

Asimismo, le informaron que hasta la fecha, más de mil personas fueron atendidas en la oficina de trámites, y que la mayoría tiene planilla para acceder a los materiales de la construcción.

En el territorio de Puerto Esperanza, el punto de salida del evento meteorológico, los fuertes vientos de Ian provocaron daños en más de mil viviendas, y verificó que hasta dicho lugar llegaron más de 30 toneladas de varios productos.