Compartir

La Habana, Cuba. – Durante la transmisión especial del Canal Caribe de la Televisión Cubana se confirmó que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas se extendió hacia el tercer tanque, sin embargo se tienen preparados todos los materiales, carros cisterna, arena y personal para cualquier eventualidad.

La Termoeléctrica Antonio Guiteras no corre peligro, se mantiene estable, pero solo tiene reservas de combustible para las próximas 48 horas, por lo que se trabaja para garantizar un traslado desde La Habana o Cienfuegos.

Con profundo dolor conocimos que, lamentablemente, fue hallado el primer cuerpo de los 17 bomberos reportados como desaparecidos, y se procede a la identificación en el departamento de anatomía patológica del hospital Faustino Pérez de Matanzas.

Además, en las últimas horas del sábado tocó suelo cubano un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con más de 60 militares y 16 técnicos de la Empresa de Petróleos PEMEX, siendo el primer vuelo solidario de otros tres que arribarán a Cuba.