Compartir

Holguín, Cuba. – El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, cortó la cinta que dejó inaugurados oficialmente los parques fotovoltaicos en la zona de Pilón, en el municipio de Antilla, y en Providencia, cerca del aeropuerto internacional Frank País de la ciudad de Holguín.

La jornada de apertura contó con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín, así como autoridades del territorio y de la Central de Trabajadores de Cuba.

Tras 128 días de labor, con la Empresa Eléctrica como principal inversor, la instalación de Providencia se sincronizó desde julio pasado, aportando energía limpia y sostenible al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Ambas granjas solares, con una capacidad de generación de 21.8 megavatios (MW) cada uno, cuentan con 42 588 paneles solares montados sobre pilotes hincados, y siete inversores de 3 MW cada uno, capaces de elevar el voltaje para entregar energía de calidad a la red nacional.

Con información de la ACN