Compartir

Sacti Spíritus, Cuba.- La voz y el pensamiento del Jefe del Asalto al Cuartel Moncada se escucharon en el parque de Sancti Spíritus durante la Gala Fidel por Siempre, en víspera del aniversario del 26 de Julio.

Junto al primer secretario del Comité Central, Miguel Díaz-Canel, asistieron el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, todos miembros del Buró Político; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado.

Durante alrededor de una hora, artistas espirituanos interpretaron versiones de antológicas canciones  del territorio y deleitaron  también al público con danzas.

En la antesala del Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de Julio, el presidente de la Republica Miguel Díaz-Canel, visitó entre otras la reparación capital del hotel Zaza.

Un mundo mejor sí es posible

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este jueves en Sanci Spiritus, sede del acto nacional por el 26 de Julio, que un mundo mejor es posible, durante un encuentro con representantes de grupos solidarios.

El Primer Secretario del Comité Central precisó que todos, en diferentes trincheras, estamos luchando para lograrlo, incluso en medio de la compleja situación que vive el país y con un recrudecido bloqueo económico.

Acerca de ello, Díaz-Canel citó como dos manifestaciones de lo anterior a la asfixia económica y a la intoxicación mediática, y en este último caso al presentar una Cuba distorsionada de la real.

Intervinieron en el encuentro, entre otros, Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba y coordinadora de la Brigada Juan Rius Rivera, y Thorben Peters, representante del Partido La Izquierda en Baja Sajonia, Alemania.