Compartir

La Habana, Cuba. – La Federación de Mujeres Cubanas, FMC,  llega hoy a su aniversario 65 en un momento extraordinario de la Patria, cuando nuestra resistencia y capacidad de aporte se ponen a prueba, expresó la Secretaria General de esa organización, Teresa Amarelle Boué.

La miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, subrayó que las mujeres cubanas han ratificado no solo en su Congreso, sino en la cotidianidad, su compromiso con la Revolución.

Tenemos problemas en las delegaciones, en los bloques, no podemos dejar de decirlo, sobre todo porque la vida de la mujer cubana es operativa, se complejiza, pero ha demostrado con su capacidad, con su resiliencia, con su compromiso revolucionario, que somos capaces de salir adelante, precisó, y añadió que este año más de 40 mil jóvenes ingresaron a la FMC.

Unidad, principal arma estratégica

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, Teresa Amarelle Boué, transmitió un mensaje de felicitación a todas las féminas del país.

Independientemente del lugar donde estén, todas merecen ese reconocimiento porque no hay una sola que no haya sido impactada por la FMC, señaló.

Exhortarlas a continuar batallando y buscando alternativas a los problemas cotidianos porque todas y todos podemos vencer imposibles. Queremos que la organización se parezca cada vez más a las mujeres cubanas y en esa misión estamos, significó.

Puntualizó, además, que la unidad sigue siendo nuestra principal arma estratégica y la FMC fue la primera expresión de unidad de la Revolución porque fue la primera organización creada, donde cabemos todas; esa es la FMC: unitaria, auténtica, genuina y heterogénea.