Feria Internacional del Libro cerró su programa habanero

La Habana, Cuba. – La etapa internacional de la Feria del Libro de La Habana culminó este domingo en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, y se alista a emprender su itinerario por toda Cuba, con su valiosa carga cultural.

En la clausura, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, opinó que la presencia de la República Popular China como país invitado de honor rebasó todas las expectativas, con un programa inolvidable y diez convenios de colaboración suscritos.

Elogió la repercusión del homenaje a Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, quien con proverbial sencillez y energía sin límites encontró espacios para encontrarse con miles de personas que reconocen su obra.

Informó que se vendieron 353 mil ejemplares producidos en Cuba, y los visitantes llegaron a 445 mil, cifras superiores a las de la feria anterior.

Impulso a la tecnología digital

El presidente del comité organizador de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Juan Rodríguez, destacó la acogida al proyecto Cuba Digital, que permitió la descarga gratuita de miles de libros, obras musicales y audiovisuales y marcó el despegue del evento en el uso de las nuevas tecnologías.

Chen Xi, embajador de la República Popular China, agradeció que -por primera vez en una feria de este tipo en América Latina- su país haya sido invitado de honor, y ensalzó el éxito y la alegría que caracterizan a la cita cubana.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad dio a conocer una declaración en la cual reclama acciones en respuesta a la ofensiva reaccionaria con visos neofascistas que toma fuerza en nuestro continente y otras regiones.

Los stands de Ediciones Boloña y Aurelia S.A de Panamá compartieron el Gran Premio de la Feria Internacional del Libro de La Habana con sede en La Cabaña.