Compartir

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República felicitó al Comandante de la Revolución Guillermo García, a propósito de su 97 cumpleaños.

El presidente cubano expresó su alegría de celebrar la vida del primer campesino que apoyó y se integró al Ejército Rebelde, a uno de sus jefes más destacados en históricos combates, al defensor apasionado y activo de la naturaleza de Cuba.

García, Héroe de la República de Cuba, formó parte del ataque al cuartel de La Plata, primera acción victoriosa de los rebeldes, y llegó a ser el segundo al mando del Tercer Frente Oriental.

Fundador del Partido Comunista de Cuba, ocupó, además, los cargos de vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros y ministro de Transporte, y es el creador de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.