La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel expresó su deseo de recuperación a su homologo brasileño Luis Inácio Lula da Silva, quien fue intervenido de urgencia para drenar un hematoma cerebral tras ser ingresado en el Hospital Sirio-Libanés, en São Paulo.
Deseamos una pronta recuperación al hermano presidente de Brasil Lula da Silva. Le enviamos un fuerte abrazo desde Cuba, expresa el mensaje publicado por el mandatario cubano en su cuenta de la red social X, mientras en la propia red social el canciller Bruno Rodríguez indicó que las autoridades cubanas siguen atentas la evolución en la salud del presidente de Brasil.
Deseamos una pronta recuperación al hermano Presidente de #Brasil @LulaOficial.
Le enviamos un fuerte abrazo desde #Cuba. pic.twitter.com/epnRng5ebE
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 10, 2024
El presidente Lula da Silva, de 79 años, se enfermó en Brasilia, donde se hizo un examen de imagen luego de sentir dolor de cabeza, donde fue atendido en la unidad hospitalaria de la capital federal.
La resonancia magnética mostró hemorragia intracraneal, como resultado del accidente doméstico sufrido en octubre, y fue trasladado al Hospital Sirio-Libanés, donde se sometió a una craneotomía para drenaje de hematoma, la cirugía se realizó sin complicaciones, informó el centro médico.