La Habana, Cuba. – En la capital debemos dar una respuesta de resistencia creativa entre todos, dijo este sábado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central al encabezar una reunión de trabajo donde se definieron las potencialidades de la provincia para este año.

Durante el encuentro, el jefe de Estado cubano señaló que La Habana tiene problemas acumulados, pero posee proyectos y experiencias positivas que deben convertirse en regla y no en excepción.

Afirmó que no podemos sentarnos a esperar que aligeren las sanciones que constantemente imponen los Estados Unidos, sino que la respuesta tiene que ser el trabajo duro para superar los obstáculos.

Díaz-Canel convidó a incrementar la participación popular en cada uno de los procesos de transformación de los espacios que habitan los habaneros y realizó un llamado a que se tengan en cuenta las críticas de los pobladores.

Los habaneros tienen un gran reto para este año

En reunión presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, se analizaron este sábado las potencialidades y retos que presenta la capital cubana en aras de su desarrollo socioeconómico para el 2023.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, destacó sectores estratégicos para el avance del territorio como son la producción de alimentos, la salud y la educación, renglones en los cuales los habaneros deberán trabajar intensamente.

Torres Iríbar realizó un llamado a explotar de una forma más eficiente las tierras ociosas de la urbe habanera, y a emplear la ciencia y la técnica en función de mejorar la producción agrícola y el autoabastecimiento local.

Por su parte, Díaz-Canel añadió que también se necesita de una administración transparente que vele por el cese del delito y la corrupción en todos los niveles del desarrollo.