Compartir

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, participó en la última sesión de la plenaria nacional de la ganadería bovina.

El sitio de la Presidencia, informó que la capacidad del sector pecuario cubano para recuperarse pese al deterioro de los últimos años fue el tema abordado.

Esta plenaria brindó continuidad a otras realizadas como parte de las políticas para el fortalecimiento de la agricultura y que han permitido adoptar medidas para favorecer los procesos productivos.

El Primer Secretario acotó que las medidas adoptadas para favorecer la producción agropecuaria aún no son conocidas por todos los productores, una deficiencia que recae sobre las empresas, que no han sido capaces de divulgar y explicar las decisiones y su alcance, asimismo, Díaz-Canel exhortó a incrementar el extensionismo agropecuario.

Llaman a potenciar la producción apícola

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó a aprovechar el potencial apícola del país, sector al que calificó de ideal para el desarrollo nacional.

Durante una nueva reunión con científicos y expertos que participan en el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, el jefe de estado señaló que son insuficientes las acciones para diversificar el campo de la apicultura en la isla.

En 2021 la nación produjo más de 10 mil 500 toneladas de miel, 16 de propóleo y más de 164 de cera, cifra que ocupa el cuarto lugar más elevado en la historia, precisó el sitio web de la Presidencia de la República.

En ese periodo de tiempo el sector apícola también obtuvo alrededor de 20 millones de dólares por exportaciones y se prevé que antes del 2030 se dupliquen esos valores.