Compartir

La Habana, Cuba. – El Ministerio de Construcción (Micons) trabaja hoy en reducir los recursos importados, aprovechar los materiales endógenos y dinamizar la economía local mediante la participación de diversos actores.

Para ese empeño, la cartera implementa políticas, y se enfoca en programas como «La Producción Local de Materiales de Construcción», en aras de fortalecer las capacidades en comunidades y garantizar la disponibilidad de materiales con el empleo de tecnologías apropiadas.

Así lo expresaron hoy diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que evaluarán hasta mañana más de 80 temas medulares para la sociedad, reunidos en Comisiones Permanentes.

En la Comisión de Servicios, explicaron que de manera general se muestran niveles de producción muy bajos, deficiencias en las capacidades productivas y limitaciones debido a la escasez de combustibles.

Señalan necesidad de generalizar el uso de tecnologías eficientes

En la Comisión de Servicios del Parlamento, al analizar el Programa de la Vivienda, los diputados precisaron que a las deficiencias y limitaciones señaladas se suma la compleja situación que enfrentamos por el recrudecimiento de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de generalizar el uso de tecnologías eficientes, fortalecer la planificación y gestión local para la producción de carpintería, cerámica roja y elementos plásticos.

Asimismo, añadieron que deben promoverse ferias locales de materiales y tecnologías para dinamizar el encadenamiento productivo y visibilizar las capacidades asistentes.

Alrededor de 80 temas vitales para el desarrollo económico y social componen la agenda para este lunes y martes de las comisiones permanentes, como antesala del V Período Ordinario de Sesiones del Parlamento.

Con información de ACN