
Esteban Lazo compartió con niños y jóvenes de la circunscripción 33, perteneciente al Consejo popular Poey, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo. Foto: Roberto Garaicoa Martínez/Juventud Rebelde
La Habana, Cuba.- Una de las ideas fundamentales que debemos agradecer a Fidel, a la Revolución, es haber hecho este sistema verdaderamente democrático, afirmó el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, en la asamblea de rendición de cuenta del área 1, perteneciente a la circunscripción 33, del Consejo Popular Poey, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.
Exceptuando a Guantánamo, fue esa la reunión piloto del cuarto y último proceso de rendición de cuenta del décimo sexto mandato, encuentro al que también asistió la miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la capital, Mercedes López Acea.
Democracia es participación activa de la población en la solución de sus propios problemas, dijo Lazo y destacó que en ningún otro lugar los ciudadanos tienen ese privilegio.
Significó los logros de la Revolución, a pesar del bloqueo, así como la extraordinaria capacidad del pueblo cubano.
Intercambio y compromiso
Luego de que el delegado rindiera cuenta de su gestión, los electores del área 1, en la circunscripción 33 del Consejo Popular Poey, expusieron sus planteamientos y quejas, relacionadas fundamentalmente con la insuficiente cifra de contenedores de basura, lo obsoleto del sistema de acueducto y alcantarillado y el déficit de teléfonos fijos.
La asamblea no solo fue espacio para el debate, pues estuvo presente la historia con el recuerdo de hechos patrióticos y se patentizó el compromiso joven al entonar un grupo de pioneros la canción Cabalgando con Fidel.
También hubo reconocimientos para vecinos destacados en su quehacer, entre ellos la abuela Úrsula Navarro, secretaria de Actas hace 24 años.
Hasta el 31 de mayo se extenderá el cuarto y último proceso de rendición de cuenta correspondiente al décimo sexto mandato de las Asambleas Municipales.