Compartir

La Habana, Cuba. – El primer ministro, Manuel Marrero, realizó este viernes una videoconferencia con gobernadores e intendentes del país, donde se reflexionó acerca de la migración interna.

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, dijo que fue creado un Grupo temporal de trabajo, para identificar los barrios, focos y asentamientos ilegales existentes en cada territorio.

Con ética y con civismo, se dijo en la reunión, que habrá que ir encontrando las soluciones, pues como reflexionó Manuel Marrero, habrá algunas viviendas, que en las nuevas circunstancias, si cuentan con los requisitos establecidos, podrían legalizarse.

Particularmente, valiosas fueron las reflexiones que se hicieron en la reunión sobre la pertinencia de respetar las estructuras de gobernanza, sobre el apego a la constitucionalidad y a cada una de las leyes que rigen la sociedad cubana y garantizan su armonía.

Reactivar gradualmente la economía

Durante la videoconferencia realizada con gobernadores e intendentes del país, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, presentó este viernes un detallado análisis sobre las deficiencias que persisten en el enfrentamiento a la Covid-19.

El titular informó que es necesario manejar bien los recursos humanos, ser eficaces desde la comunidad, abrir las consultas que hagan falta y no olvidar que lo más importante es el paciente.

El Primer Ministro, Manuel Marrero, habló de que cada territorio se desempeñe con fórmulas propias; y de que prime el espíritu de ser creativos y adaptar las buenas experiencias ya vistas a cada lugar.

Otro tema cardinal que formó parte de la agenda de la videoconferencia fue la información alusiva al trabajo con los barrios, donde se habló de aprovechar al máximo las potencialidades de cada lugar y de fortalecer los sistemas de atención y prevención social.