La Habana, Cuba. – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, encabezó este viernes el acto de conmemoración del Día Cuba-Caricom, en el parque de los Próceres Caribeños, en La Habana.
Presidido por el Presidente de @AsambleaCuba y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, se celebró en el Parque de los Próceres Caribeños el Acto por el Día #Cuba ??-CARICOM.
?https://t.co/U5WCDmuJ18 pic.twitter.com/zYMpEX5Bu5
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 6, 2024
La actividad celebró el aniversario 52 del establecimiento de relaciones diplomáticas de esta nación antillana con cuatro países caribeños: Jamaica, Trinidad y Tobago, Guyana y Barbados.
El líder del legislativo cubano depositó una ofrenda en el monumento en honor a personalidades que simbolizan la solidaridad y la valentía de los pueblos del Caribe en sus luchas contra el colonialismo y por la independencia.
Expresó además a los presentes que los vínculos entre su país y los Estados miembros de la Comunidad del Caribe se han caracterizado siempre por el cariño, la admiración, el respeto mutuo, la hermandad, la solidaridad y la cooperación.