Compartir

La Habana, Cuba. – Con la presencia del primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tuvo lugar este lunes el acto central por el aniversario 65 de la entrada del Ejército Rebelde a La Habana, encabezados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Junto al presidente cubano también compartieron la celebración, Esteban Lazo, presidente del Consejo de Estado, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y otras autoridades del movimiento sindical y partidista de la capital.

A semejanza de aquella mañana, la Caravana de la Libertad ingresó a La Habana por el municipio Cotorro, y recorrió distintos tramos de importantes arterias hasta concluir el periplo en la Ciudad Escolar Libertad -antiguo campamento militar de Columbia-, lugar donde se rememoró el histórico suceso.

Pobladores de la capital cubana se concentraron en distintos puntos del camino para revivir aquel enero  de 1959 y con varias paradas en sitios claves, como frente a los antiguos edificios del Palacio Presidencial y el Radio Centro.

Como cada año,  este lunes se entregaron carnés a jóvenes que los acreditan como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Partido Comunista de Cuba (PCC), entre otras actividades con las que se recordó esa fecha.