Compartir

Ciénaga de Zapata, Cuba. – El presidente de la República y primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel encabezó la velada político-cultural en conmemoración del aniversario 64 de la victoria de Playa Girón, primera derrota militar del imperialismo en América Latina.

Junto al jefe de Estado asistieron a la conmemoración Roberto Morales Ojeda, secretario organización del Comité Central, autoridades de Matanzas, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Nemesia Rodríguez la «Flor carbonera» y participantes en los combates que derrotaron a las fuerzas mercenarias.

Frente al Museo de Girón que preserva la memoria histórica de aquellos sucesos de abril de 1961, los cenagueros en representación de todo el pueblo de Cuba rindieron homenaje a los mártires y héroes que propinaron al imperialismo su primera derrota en América Latina, acontecimiento que Fidel catalogó como trascendental al decir: Dígase lo que se diga, a partir de Girón todos los pueblos de América fueron un poco más libres.

Hace 64 años, el pueblo de Cuba bajo la conducción de Fidel enfrentó la agresión de una brigada mercenaria, organizada, financiada y protegida por Estados Unidos y que en menos de 72 horas fue derrotada por las armas de la Revolución cubana.