El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este viernes a México para participar en la XXI Reunión de Cancilleres de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), anunció en su cuenta de Twitter.

La reunión tendrá lugar este 24 de julio, previa a la cumbre de jefes de Estado. «Ratificaremos el invariable compromiso con la unidad y la integración latinoamericana y caribeña y con la defensa de Nuestra América como Zona de Paz», escibió Rodríguez Parrilla.

 

Foto: Twitter/Bruno Rodríguez.

La Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz fue establecida
por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante la
celebración de la segunda cumbre de ese organismo, efectuada en La Habana.

El documento señala que las naciones del área trabajarán de forma permanente para la solución pacífica de las controversias, “a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza”.

De igual forma, ratifica la responsabilidad de los Estados de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otros; así como fomentar relaciones de amistad y cooperación, independientemente de las diferencias entre sus sistemas políticos, económicos y sociales o sus niveles de desarrollo.

La CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región.

Etiquetas: - - -