La Habana, Cuba. – Por la central termoeléctrica de Santiago de Cuba inició este viernes el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, un recorrido que lo llevará a las ocho plantas que existen en el país.
El Jefe de Estado explicó que no es casual comenzar por Santiago de Cuba el recorrido, pues ocurrirá allí la primera reparación como parte del proceso de mantenimiento que se realiza para la generación eléctrica en el territorio nacional.
El director de la termoeléctrica, Raymundo González, explico que actualmente se trabaja en dos fases: sostener la carga actual, y concluir el mantenimiento para lograr la recuperación de su potencia.
Tras destacar el arduo trabajo realizado, donde se llevan a cabo labores muy fuertes y de altísima responsabilidad, el Presidente Díaz-Canel se interesó por conocer sobre el salario de los trabajadores, la alimentación y el cuidado que reciben.
Verifica presidente cubano Sistema Eléctrico
La Central Termoeléctrica de Holguín, juega un papel decisivo en la generación de energía, por tanto los mantenimientos que allí se ejecutan tienen un peso crucial en la actual recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó a esa planta, donde habló con el director de la central, quien recordó que la Unidad No. 1 salió del Sistema con el propósito de realizar un mantenimiento ligero que debe extenderse por 10 días.
En la Unidad No. 2, se realiza una reparación parcial que debió concluir el 24 de mayo, pero como consecuencia de la reprogramación de los trabajos en la turbina aún no está lista.
De igual modo, Díaz-Canel viajó hasta Camagüey, acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el titular de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, para conocer el estado de la Termoeléctrica Diez de Octubre, en total funcionamiento.