La Habana, Cuba. – El Gobierno Revolucionario de Cuba condena en los términos más enérgicos la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, a la vez que reitera de forma categórica el respaldo y solidaridad con la República Bolivariana y su gobierno.
También apoya la alocución de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y respalda su reclamo a que el gobierno de Estados Unidos brinde fe de vida del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la compañera Cilia Flores.
Apoya además la determinación del gobierno bolivariano y chavista, y su pueblo de rechazar la agresión y defender su independencia y soberanía.
La agresión estadounidense es un acto criminal, violatorio del Derecho Internacional y la Carta de la ONU, destaca la declaración, y aclara que esa constituye una escalada peligrosa de la campaña sostenida durante años por Estados Unidos contra esa hermana nación.
Cuba reclama la liberación de Maduro
Continúa la Declaración del Gobierno Revolucionario expresando que Cuba reclama enfáticamente la inmediata liberación por parte de las autoridades estadounidenses del presidente Nicolás Maduro Moros y la compañera Cilia Flores.
Se trata de una descarnada agresión imperialista y fascista con objetivos de dominación, que pretende reeditar las ambiciones hegemónicas estadounidenses sobre Nuestra América, ancladas en la Doctrina Monroe, y la meta de tener acceso y control sobre las riquezas de Venezuela y la región.
Asevera el texto que por esa nación hermana y por su pueblo, estamos dispuestos a dar, como por Cuba, hasta nuestra propia sangre, y explica que las naciones de la región han de estar alertas, pues la amenaza pende sobre todas.
Y concluye la declaración del Gobierno Revolucionario expresando: En Cuba, nuestra determinación de luchar es firme e inclaudicable. La decisión es una sola: Patria o Muerte. ¡Venceremos!