En el coloquio se destacó cómo la Revolución cambió la vida y la historia de Cuba, pero sobre todo la vida de las mujeres. Foto: Ismael Batista

La Habana, Cuba.- Como parte de las actividades por el aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, integrantes de esa organización fueron protagonistas en La Habana, del coloquio Fidel y la Revolución de las mujeres.

En el debate, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, subrayó que sin la sabiduría del Comandante en Jefe y de la eterna presidenta Vilma Espín, Cuba no pudiera exhibir logros en materia de igualdad de género.

Por su parte, Yolanda Ferrer, antigua secretaria general de la organización, destacó el afán de justicia del Líder de la Revolución, para quien siempre fue una prioridad eliminar cualquier prejuicio hacia el sexo femenino.

La periodista Marta Rojas ejemplificó cómo, desde siglos pasados, las féminas destacaban por su fervor revolucionario, mientras la generala Teté Puebla insistió en que las nuevas generaciones conozcan las raíces de la Revolución.

Etiquetas: - -