La Habana, Cuba. – Porque con la Revolución y el Socialismo no se juega jóvenes cubanos realizaron un mitin-concierto denominado Tángana en el Trillo, en defensa de la democracia socialista, en el parque Trillo en La Habana, a donde llegó de improviso el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

El motivo de nuestra presencia aquí para nada es importunar ni molestar lo que ustedes están haciendo, expresó emocionado el Jefe de Estado, a quien los jóvenes le exclamaron !Canel, amigo el pueblo está contigo!, a lo cual  el Jefe de Estado respondió: !Gracias, y yo estoy con ustedes también!.

Dijo que le habían aconsejado no asistir para que no se perdiera la espontaneidad pero en su casa viendo lo que estaba pasando, la alegría, las convicciones, lo que los jóvenes se han propuesto, la emoción no cabía en su pecho y tenía que asistir.

La Revolución siempre ha convocado a los jóvenes, expresó Díaz Canel.

Vivo en un país libre

Tenía el derecho de estar aquí con los jóvenes de mi país, expresó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en el mitín concierto Tángana en El Trillo, en defensa de la democracia socialista.

Dijo que nos han montado un show mediático pues hay una estrategia de guerra no convencional para tratar de derrocar a la Revolución, y es el último intento que podían dar los trumpistas y la mafia anticubana. 

«Ellos tenían en sus pronósticos que antes de que terminara el año tenía que caer la Revolución cubana, Nicaragua y Venezuela pero se van a quedar con el deseo, enfatizó Díaz-Canel.

Y agregó: Aquí en Cuba se van a quedar con el deseo porque nuestros jóvenes y el pueblo cubano están en la calle, y porque NO admitimos injerencias desde el norte, los problemas nuestros lo discutimos entre nosotros, y aquí hay espacio de diálogo para todo lo que sea por el Socialismo y por la Revolución.

Amor por Cuba

Estamos aquí de manera espontánea, porque la Revolución desborda a las instituciones, porque la Revolución tiene derecho a defenderseresaltó el joven Iramis Rosique en la Tángana en el Trillo. 

Estamos aquí porque no negociamos el Socialismo y porque no negociamos que disfrazados de democracia nos arrebaten a la Revolución, con la Revolución nadie puede equivocarse, expresó la presidenta de la FEU de la Universidad de La Habana, Karla Santana. 

Enfatizó que los jóvenes revolucionarios están abiertos al diálogo sincero y respetuoso, pero es necesario poner en la mesa de diálogo el rechazo al mercenarismo y a la financiación de proyectos políticos disfrazados de arte.

Jóvenes artistas e intelectuales, estudiantes, glorias del deporte y el pueblo ratificaron su amor por Cuba en la emotiva Tángana en el Trillo, donde Díaz-Canel cantó junto a todos Pequeña Serenata Diurna, de Silvio Rodríguez.