La Habana, Cuba.- Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la solidaridad y y el apoyo brindado por China ante los momentos difíciles que vive la isla provienen del afecto y la hermandad existente entre los dos países.
El vicejefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Chen Zhou, fue recibido ayer por el mandatario cubano, quien expresó que la visita confirma el excelente estado de los vínculos entre ambas naciones.
Díaz-Canel se refirió al apoyo de su homólogo, Xi Jinping, y el Partido Comunista de China, a nuestro país, el cual incluye financiamiento para desarrollar más de un proyecto de importancia.
El dirigente chino, por su parte, comentó que su presencia en la Isla tiene como propósito poner en práctica consensos alcanzados, y apoyar políticamente a la Mayor de las Antillas.
Recibí al vicejefe del Departamento Internacional del CC del Partido Comunista de China, Chen Zhou.
Trasladé un saludo afectuoso al compañero Xi Jinping y agradecí el apoyo incondicional de la República Popular China a #Cuba en estos complejos momentos. pic.twitter.com/rie18MDBJx
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 14, 2024