Compartir

Ciego de Ávila, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió con varios colectivos de Ciego de Ávila y apreció esfuerzos por salir de la compleja situación económica.

Su recorrido inició por la escuela Antonio Maceo, del municipio de Chambas, donde presenció el ingreso de estudiantes como Moncadistas de la Organización de Pioneros José Martí, como parte del homenaje a Camilo y el Che.

Acompañado por el Secretario de Organización del Comité Central, doctor Roberto Morales Ojeda, el mandatario compartió con productores de arroz de la Empresa Agroindustrial Chambas, que aspira completar la siembra de 6000 hectáreas del cereal.

El primer secretario del Partido en la provincia Julio Gómez Casanova, el Gobernador Alfre Menéndez Pérez y otras autoridades acompañaron al presidente Miguel Díaz-Canel por Ciego de Ávila.

Encuentros que ratifican compromisos

Como parte de su visita a Ciego de Ávila, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó hasta la finca La Candelaria, dirigida por el experimentado campesino Alexander Ramírez.

Su área tiene más de 20 variedades de frutales y una minindustria que pone en práctica la ciencia e innovación con producciones cooperadas aunque con limitaciones por falta de envases y escasez de azúcar.

Acompañado por el miembro del Buró Político, doctor Roberto Morales Ojeda, el mandatario compartió con trabajadores de la planta de producción de Arena Nguyen Van Troi, donde se interesó por la fuerza laboral y los beneficios que reciben los trabajadores.

En medio de la compleja situación electro energética, Díaz-Canel dialogó en Ciego de Ávila con obreros vinculados a la producción de petróleo y reiteró la necesidad de que la provincia cumpla sus planes económicos y refuerce la atención social.