Compartir

Managua, Nicaragua. El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, dialogó con integrantes de los movimientos de solidaridad con la Mayor de las Antillas y con cubanos residentes en Nicaragua, sobre las complejidades que atraviesa Cuba en escenario económico actual, acentuadas por recrudecimiento del bloqueo.

Del amor de Cuba a su familia, de la solidaridad que siempre ha caracterizado a la Mayor de las Antillas y de los fuertes lazos que unen a cubanos y nicaragüenses habló Blanca Castillo Castillo, bisnieta de Augusto C. Sandino.

Una pañoleta roja y negra y un pullover con los grados del Comandante en Jefe regaló el nicaragüense Jorge Alberto Rodríguez Sanarucia, miembro de la Fundación Los Carlitos, a Manuel Marrero Cruz, como símbolo de la solidaridad y de las convicciones que unen a ambos pueblos.

“Quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”. Esa frase de determinación y firmeza de Antonio Maceo volvió a resonar en Managua, en la voz de quienes a diario alimentan, desde aquí, la solidaridad con Cuba.

De Martí, del Che, de Fidel y Raúl, de las raíces históricas que mantienen intacta a la Revolución, y que siguen inspirando la solidaridad de hombres y mujeres del mundo, se habló hoy en Nicaragua.

No es posible corresponder con palabras a tantas muestras de solidaridad, a tantos mensajes de cariño. “Amor con amor se paga, afirmó Manuel Marrero Cruz, y pueden tener la certeza de que “vamos a estar al lado de ustedes siempre”.

Información tomada del perfil de Facebook de Presidencia Cuba