La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que sostuvo conversación telefónica con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.
En su mensaje por esa red social, el Jefe de Estado cubano agregó que ambas partes pasaron revista a excelentes resultados de la reciente visita al país eruasiático y ratificaron la voluntad común de profundizar el diálogo político y los vínculos de cooperación.
Sostuve fraterno intercambio telefónico con el pdte Vladimir Putin. Pasamos revista a excelentes resultados de nuestra reciente visita a #Rusia y ratificamos la voluntad común de profundizar el diálogo político y los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 28, 2022
Este miércoles, el presidente cubano intercambió, también por la vía telefónica, con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y ambos ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.
Mediante un mensale, Miguel Díaz-Canel precisó que durante las conversaciones expresó el profundo agradecimiento al pueblo y Gobierno de México por la generosa y solidaria ayuda brindada a nuestra nación.
Fue muy grato conversar telefónicamente con el hermano presidente @lopezobrador_. Expresamos satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales. Reiteré el profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de #México por la generosa y solidaria ayuda brindada a #Cuba.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 28, 2022