Pinar del Río, Cuba. El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, intercambió este sábado con las autoridades de Pinar del Río mediante las cuales conoció el modo de actuar frente al volumen de lluvias que en horas afectó a la provincia.

Actualmente, los embalses superan el 86 por ciento de llenado, algo que consideró favorable, pero orientó mantener la alerta por ser la presente una temporada ciclónica muy activa y ya comenzó a demostrarlo.

El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil elogió en Pinar del Río la labor de los meteorológos, las estaciones y calificó de bueno el funcionamiento del radar de La Bajada ubicado a la entrada del golfo de México.

Por último junto a la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Yamile Ramos Cordero, intercambió con vecinos del reparto Hermanos Cruz cuyas viviendas resultaron inundadas.

Llaman a recuperar todo lo posible

Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río, dijo este sábado que tras las intensas lluvias, rescatan todo lo posible y concentran las fuerzas en la vivienda y la Agricultura.

La máxima dirigente política de la provincia añadió que se cuantifican los daños a escala de municipios y, a la vez, se propicia la movilización y el apoyo a la recuperación, incluido el rápido restablecimiento del servicio eléctrico el cualquier lugar.

El propósito es, argumentó la Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río, movilizarnos hacia las zonas más afectadas por las lluvias y acelerar la recuperación, cuyos daños se visualizan también en la obstrucción de viales y caminos.

Ramos Cordero confirmó que, como parte de la recuperación, se visitan familias afectadas para dar solución también a los equipos electrodomésticos humedecidos.

Etiquetas: - -