Caracas, Venezuela. – La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) destacó este domingo con satisfacción el ingreso de Cuba y Bolivia como países socios de los BRICS.
El ALBA-TCP valoró de importante paso hacia un mundo multipolar la admisión de las dos naciones latinoamericanas, y significó que es motivo de alegría que formen parte de una plataforma que emerge cada vez con más fuerza para trabajar en el multilateralismo y la seguridad global.
Asimismo, destacó el trabajo en la expansión de la cooperación financiera y económica para un desarrollo equitativo; la promoción del intercambio para el progreso socioeconómico y la consolidación de un mundo más justo, democrático, humano y solidario.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos señaló que estos propósitos coinciden con los principios, prioridades y objetivos estratégicos con los que el organismo regional nació hace 20 años atrás y hoy Cuba y Bolivia ratifican esa posición.