Matanzas, Cuba. – Desde el puerto de Matanzas partió este sábado el buque Libertador de la Armada Mexicana con su carga de altruismo y honor de pueblo, despedida a la que acudieron Susely Morfa y Mario Sabines, máximas autoridades del Partido y Gobierno en la provincia.

El homenaje a la tripulación que participó en el combate contra el incendio en la Base de Supertanqueros se materializó gracias a la voluntad de Andrés Manuel López Obrador de apoyar incondicionalmente a Cuba.

Como consecuencia del siniestro que provocó lamentables pérdidas de vidas humanas y afectaciones, el pueblo reconoce la profunda significación de la práctica solidaria de México, ponderó Sabines.

En el natalicio de Fidel evocamos la fraternal acogida que dispensaron los aztecas a los futuros expedicionarios del yate Granma, quienes zarparon desde el puerto de Tuxpán hacia la lucha redentora en Cuba, rememoró el Gobernador.

Enaltecen símbolo de la amistad

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entregó la Medalla de la Amistad al Capitán de fragata de cuerpo general diplomado de Estado Mayor comandante del buque Ricardo Robledo Navarrete y al capitán de fragata del cuerpo general piloto helicopterista Francisco Ever Aguilera Nevares.

La tripulación del Libertador recibió la Bandera de Proeza Laboral que confiere la Central de Trabajadores de Cuba a colectivos destacados en faenas extraordinarias.

Navarrete agradeció el respeto de oficiales y tropas, la hospitalidad y el cariño de los matanceros, y el espíritu de cooperación de Petróleos Mexicanos y de Venezuela.

Al término de la ceremonia, Morfa firmó el libro de visitantes junto a Sabines, el capitán de navío Constantino Urrutia Pérez, agregado naval de México en Cuba, jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.