Caracas, Cuba. – El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este sábado un nuevo plan de la extrema derecha nacional, que pretendía impedir la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero.
El ministro del Interior, Justicia y Paz de #Venezuela ??, @dcabellor, denunció nuevos planes desestabilizadores en el país, que tuvieron su centro en el estado de Zuliahttps://t.co/rmFKfjjg9k
— teleSUR TV (@teleSURtv) November 23, 2024
Cabello explicó a la prensa que en los planes conspirativos denominados No a la Navidad están implicados funcionarios públicos del estado de Zulia, ubicado al noroeste del país, y que están vinculados con el partido Primero Justicia.
Puntualizó que la líder opositora María Corina Machado y el prófugo de la justicia Iván Simonovis, residentes en Colombia y Estados Unidos, respectivamente, forman parte de la trama, para la que destinaron 20 millones de euros.
Manifestó que el financiamiento proviene de grupos terroristas asociados al narcotráfico, que son dirigidos por Machado y que cuentan con el apoyo logístico de paramilitares colombianos.